“No sé dónde estaré el año que viene”: Messi
Previo a la entrega del Balón de Oro, el argentino señaló que el futbol da muchas vueltas, por lo que desconoce donde jugará en el futuro
El astro del Barcelona Lionel Messi sorprendió al asegurar en Zúrich, horas antes de la gala del Balón de Oro, que no sabe dónde jugará el año que viene, en momentos en los que la prensa española especula con la posibilidad de que el argentino abandone el club catalán a final de temporada.
En la conferencia de prensa anterior a la ceremonia del Balón de Oro, Messi respondió al ser cuestionado por su futuro.
“Siempre dije que me gustaría finalizar mi carrera en el Barcelona y luego en Newell’s, pero no sé dónde estaré el año que viene. Como recién dijo Cristiano (Ronaldo), el futbol da muchas vueltas y puede pasar cualquier cosa”, dijo.
Messi, quizá sin medir bien sus palabras, respondió así a la misma pregunta que le acababan de hacer a Cristiano Ronaldo, quien junto al arquero alemán Manuel Neuer formaron el trío de aspirantes al Balón de Oro 2014.
“Solo Dios sabe el futuro, pero estoy muy feliz en el Real Madrid. Firmé un nuevo contrato hace un año… pero el futuro dirá”, había declarado Cristiano Ronaldo, refiriéndose a un futuro a medio o largo plazo.
Con sus declaraciones, Messi no acaba de despejar las dudas sobre su futuro en la próxima temporada, en momentos en los que la prensa española asegura que su relación con el técnico Luis Enrique es conflictiva y que el astro argentino estaría estudiando la posibilidad de abandonar el Barcelona, su equipo de toda la vida y con el que ha ganado todos los títulos posibles.
QUE NO TIENE MALA RELACIÓN CON LUIS ENRIQUE. Lionel Messi aclaró que nunca pidió al presidente del equipo, Josep Bartomeu, el despido del entrenador Luis Enrique, de quien se dijo tenían una mala relación.
“Doy la gracias por poder dar mi versión, lo que realmente es verdad. Escuché decir de todo. Nunca salgo a desmentir nada porque ya se dijo muchas veces que había tenido mala relación con Guardiola, Eto’o, Ibra, con Bojan… que había echado a mucha gente. Eso no es verdad ni mucho menos, y tampoco pedí que echen al entrenador nuestro ni a Juanjo, ni a Canales ni a todos los que se dijeron. Eso no es verdad, no lo haría nunca. Me duele porque salió de acá, de Barcelona, de gente que quiere o dice querer al club, que es hincha. No viene de Madrid como otras veces que nos atacaron. Hay gente que quiere hacer mal al club y ahora más que nunca hay que estar unidos porque vienen cosas importantes”, dijo el argentino a Barsa TV.
“No es bueno que se busque rivalidad entre Luis Enrique y yo porque no la hay”.
Medios españoles establecieron que Messi y el DT tenían mala relación, que habían discutido en anteriores juegos y que el argentino podría irse del club en verano si no cambiaban las cosas en el cuadro culé, posiblemente al Chelsea.
“Escuché muchas cosas de mí. Me pintan como que manejo el club y soy un jugador más del vestuario como todos mis compañeros. No tomo decisiones ni pido que las tomen. No exigí nada para quedarme porque no tenía ninguna intención de irme a ningún lado tampoco. Escuché versiones de que mi padre había hablado con el Chelsea, con el City… todo mentira. Aprovecho para desmentirlo y que toda la gente sepa la verdad”, declaró.