×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matosas se confiesa fan del Cuau

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2015

El técnico americanista señala que el juego ante Puebla, será especial, porque enfrentarán a uno de los mejores jugadores que haya tenido México

 Matosas se confiesa fan del Cuau

Previo a la que podría ser la última visita como jugador de Cuauhtémoc Blanco al Estadio Azteca, cuando Puebla enfrente al América en la jornada 3, Gustavo Matosas, técnico de las Águilas se dijo contento por la oportunidad de enfrentar a uno de los jugadores “más grandes del futbol mexicano” y apuntó que pese a su edad, el Temo sigue teniendo la calidad como para generar peligro.
“Enfrentar a uno de los más grandes del América y no sólo del América, sino de México y será muy especial que Cuauhtémoc (Blanco) regrese a su casa y que la gente le haga un reconocimiento por todo lo que le ha dado al futbol mexicano.
“Los jugadores de calidad y magia como ha sido Cuauhtémoc siempre te pueden hacer una travesura. Es un jugador que disfruté verlo jugar, que tiene mucha inventiva y esa es una de las cosas que más dejaron huella como aquella jugada que agarraba la pelota en los pies, la Cuauhteminha, su forma de patear tiros libres y penales, pero sobre todo era un jugador con carácter”, resaltó.
Matosas, también se refirió a que los miedos y temores no deben existir en América y dejó claro que su idea siempre será proponer y ganar en cualquier cancha donde el equipo se presente, por lo que si hay la necesidad de seguir corriendo riesgos con tal de buscar los tres puntos, sin duda lo hará y reconoce que los deseos de los aficionados son los más importantes.
“Sigo pensando que siempre hay que hacer un gol más que el rival, si eso conlleva a riesgos defensivos no tengo problema, lo asumo, no tengo miedo; lo que quiero ver en los equipos que dirijo es lo que me gustaría ver si fuera un aficionado, atacando constantemente, sin miedos, pensando siempre en el arco rival. Quiero disfrutar lo que hago y voy a morir con mi idea”, sostuvo el estratega azulcrema en conferencia de prensa en Coapa.
Durante la semana, el defensor Pablo Aguilar declaró que en el comienzo del campeonato la zaga ha quedado desprotegida por algunos momentos y lo han pagado caro. El timonel de las Águilas agradece los puntos de vista de sus jugadores, aunque prefiere que siempre sea interno.
JUGADORES, TAMBIÉN SON SEGUIDORES DE BLANCO. El nombre de Cuauhtémoc Blanco ha sido muy sonado durante la semana en las instalaciones del Club América.
En el seno americanista se reconoce el legado que ha dejado el Cuau y jugadores como el delantero Oribe Peralta han expresado que le gustaría llegar a ser como Cuauhtémoc Blanco.
“Llegar a los 42 años, jugar y realizar lo que está haciendo Cuauhtémoc sería un gran logro”, manifestó a principio de semana.
Pero Moisés Muñoz ya vaticina la fiesta que será para la afición de las Águilas ver a su héroe de antaño en el lugar donde les regaló numerosas alegrías.
“A Cuauhtémoc se le tiene gran respeto en esta institución. Creo que se dará una combinación muy buena: ver a tu equipo en el Azteca, luchar por una victoria y ver a un ídolo americanista aunque traiga otra playera”, afirma el portero emplumado.
PLEITO ENTRE CUAUTÉMOC Y RICARDO PELÁEZ
La directiva americanista aún no anuncia si despedirá a Cuauhtémoc Blanco el sábado, cuando el ídolo azulcrema, ahora vestido con los colores del Puebla, visite el Estadio Azteca quizá por última vez en su carrera.
Blanco está molesto con el América porque no lo dejan retirarse ahí y llevarse una sonora ovación del Estadio Azteca y el ídolo de Tepito está sentido por eso, al final de cuentas es su casa, ahí debutó, ahí se hizo ídolo y también quedó campeón siendo figura, pero los años no pasan en vano y no hay modo de que regrese al equipo para decir adiós al futbol.
Ricardo Peláez, director deportivo del América, no lo ha dejado despedirse con los honores que quiere y cada vez que puede, Cuauhtémoc le dice que no está de acuerdo con sus formas como directivo y entre que tiene esa espinita clavada.
En semanas pasadas, Cuau dijo -sin dar nombres- que la directiva del América hizo mal en como trataron a Mohamed como si no le hubiera dado nada al equipo.
Después el “10” mencionó a Ricardo Peláez y dijo que se le va a regresar todo lo malo que ha hecho y que definitivamente no está de acuerdo con su modo de conducirse como Presidente Deportivo del América, pese a que los resultados se le han dado desde que llegó al equipo, en enero de 2012.
Respecto a su retiro, Blanco mencionó que del América no espero nada y que dejará el futbol profesional en seis meses, dándole duro a Peláez de forma indirecta, al recriminarle que no está cumpliendo con el deseo de la afición de verlo despedirse como los grandes.

 


Otras notas



De nuestra red editorial