Lucen Gio y Vela en la Copa
Los delanteros mexicanos del Villarreal y Real Sociedad se hacen presentes con goles y asistencias en el 2-2 entre sus equipos; el Submarino Amarillo avanza a los cuartos de final
En la última temporada fueron referentes de la Real Sociedad y Villarreal; en la actual, no tuvieron una primera vuelta destacada con sus equipos debido a lesiones que les mermaron su nivel de juego.
Sin embargo, Carlos Vela y Giovani dos Santos, lucieron en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque sólo uno pudo avanzar a los cuartos de final, y ese fue el equipo de Gio y Jonathan dos Santos, aunque este último se quedó en la banca.
El Submarino Amarillo ancló en los cuartos; se metió a Anoeta e igualó 2-2 ante la Real Sociedad, dejando un global de 3-2 a favor de los de Marcelino García Toral y ahora esperan rival para la siguiente ronda del certamen copero.
El mayor de los Dos Santos salió al minuto 70, mientras Vela jugó todo el encuentro. Ambos fueron las figuras de sus equipos, al anotar y asistir para el marcador 2-2.
El marcador lo abrió Gerard Moreno al 26. Con un robo de balón que aprovechó Nahuel y que montó una contra dirigida por Giovani y culminada con un remate en parábola del delantero de la Villarreal.
Justo ante de terminar la primera parte, pudo sentenciar Moi Gómez en un disparo repelido otra vez por Rulli y, en el siguiente ataque, al filo del descanso, empató Vela para la Real, al aprovechar el balón que dejó Asenjo tras su intervención después de un cabezazo de Agirretxe.
La segunda mitad estuvo viva, con un partido abierto porque la Real necesitaba marcar y el Villarreal encontraba el camino hacia la puerta de un Rulli que volvió a evitar el gol en otro remate de Giovani. Los guipuzcoanos estuvieron cerca del gol en el minuto 55 por medio de Xabi Prieto, pero el capitán blanquiazul se encontró en el último momento con Costa.
El equipo castellonense logró ampliar el marcador, a veinte minutos para el final, en una jugada sin mucho peligro que complicó la falta de entendimiento entre Iñigo y Yuri para que Giovani, el más listo de todos, se llevó el balón al centro del área y con zurda cruzó al guardameta para el 2-1 y darle tranquilidad a su equipo.
Pero la respuesta llegó de inmediato, pues al 75, Vela habilitó de manera perfecta a Esteban Granero, quien, sin pensarlo, remató de volea para sacar un potente disparo que dejó parado a Asenjo, que daba una brizna de esperanza a la afición local.
Los últimos minutos fueron de verdadero apremio para los visitantes, ya que la Real se fue con todo al frente.
El panorama se complicó más para el Villarreal, luego de que Musacchio vio su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, dejando a su equipo con jugador menos.
No hubo espacio para la sorpresa, porque el Villarreal se mostró muy sólido y no concedió ocasiones para un tercero que habría llevado la eliminatoria a un final con algo más de suspense
GIOVANI SE MOLESTA CON CARLOS. En una jugada donde Giovani condujo la pelota hacia la portería de la Real, el Bombardero con la intención de frenar el ataque le cometió una dura falta, algo que molestó al ariete de Villareal. Carlos intentó ayudar a Gio a levantarse, sin embargo, este no reaccionó de la mejor manera y le reclamó la falta, aunque terminó por aceptar la ayuda del originario de Cancún.
Giovani y Vela sostienen una estrecha de amistad, ya que ambos se conocen desde que fueron campeones sub-17 con el Tri. El incidente entre Dos Santos y Vela no pasó a mayores y momentos más tarde de cometer la falta, Carlos hizo las paces con el delantero de Villareal.
Por otro lado, un aspecto que llamó la atención de los aficionados fue la actitud del técnico de la Real Sociedad, David Moyes. El estratega fue expulsado y se marchó a las gradas, donde aprovechó para comer luego de que una joven aficionada le compartiera de sus golosinas.