Gallos rescata un punto de CU
El cuadro universitario empata 1-1 contra Querétaro en la Jornada 1 del Clausura 2015
Pumas inició el Clausura 2015 con un problema que lo siguió durante casi toda la temporada pasada, no poder ganar en casa, tras empatar 1-1 contra los Gallos Blancos, que no contó con Ronaldinho.
En un partido de contrastes, donde el dominio se repartió en un tiempo para cada equipo, los Pumas no pudieron sacar ventaja de la localía y sólo les alcanzó para rescatar un punto, en parte, gracias a dos atajadas del portero Alfredo Saldívar, quien se convirtió en factor para mantener el resultado en la parte complementaria.
Desde el comienzo, los auriazules quisieron hacer valer su condición de local y apenas al minuto 6, Javier Cortés dio el primer aviso con un disparo de volea que pasó a centímetros de la portería de los Gallos Blancos.
Después, Darío Verón se sumó al ataque en un tiro de esquina y casi sorprende, pues se encontró solo y de frente al arco, pero tras hacer un buen control, voló su disparo, al 13′.
Cuatro minutos después, el Estadio de CU explotó con el grito de gol. Ismael Sosa se encargó de adelantar a los suyos. El argentino recibió un pase preciso y exacto de Daniel Ludueña, que lo dejó sólo dentro del área. Sosa hizo una recepción dirigida y de derecha sacó un disparo potente el cual no pudo desviar el arquero visitante.
Tras el gol, Pumas bajó el ritmo y dejó crecer al cuadro visitante que encontró en Emanuel Villa a su mejor hombre para crear peligro en el arco de Saldívar.
El único susto que tuvieron los del Pedregal en la primera parte, se presentó al 37′, cuando el ex puma se quitó a un precipitado portero felino. Para fortuna del guardameta local, su defensa logró corregir la mala salida para que él pudiera colocarse en su posición.
Para el complemento, Querétaro adelantó líneas en busca del ansiado tanto del empate. Edgar Pacheco tenía apenas dos minutos dentro del terreno de juego. La primera pelota que tocó la mandó por encima de la portería con un tiro de larga distancia. Pero la segunda, fue para desviar un disparo cruzado de George Corral el cual terminó dentro del marco de Pumas, quien no pudo reaccionar.
Al 67′, el experimentado Antonio Naelson no pudo quitarse al joven Saldívar en un mano a mano.
Con esa y otras intervenciones, el “13” de los auriazules se ganó el reconocimiento de su afición.
El gol de la visita los impulsó a buscar el tanto de la victoria. Fue ahí donde se hizo grande la figura del arquero auriazul, quien le ganó un mano a mano a Danilinho, quitándole el balón de los pies y después sacando un disparo de media distancia de Yaseer Corona.
Silvio Torales fue quien sacó la cara por los locales. El paraguayo tenía pocos minutos de haber debutado cuando se atrevió a disparar de larga distancia para estremecer el poste de Víctor Hernández.
Con el juego igualado ambas escuadras comenzaron a pensar más en no perder y aunque Pumas tuvo la opción más clara para ganar el duelo al 79′, Víctor Hugo Hernández realizó una buena atajada para evitar el tanto y sellar el empate.
Poco después, Eduardo Herrera quedó cerca de anotar en un par de ocasiones, primero con un cabezazo dentro del área que desvió el arquero queretano y después con un disparo que pasó cerca.
En la agonía, Saldívar volvió a realizar una buena salida, esta vez ante Pacheco, quien incluso lo felicitó después de esa acción y hasta le dio un abrazo.
Todo quedó en un empate y división de puntos para dos equipos que por muchos momentos del partido se mostraron conformistas.