EU, contra selecciones de primer nivel
A diferencia del Tri, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, tiene confirmado encuentros ante Chile, Alemania y Holanda, previo a la Copa de Oro
Para poder crecer futbolísticamente es necesario enfrentarse contra los mejores, y eso es lo que hará en este 2015 la Selección de Estados Unidos.
Jurgen Klinsmann, el seleccionador estadunidense, tiene una agenda más que complicada en el 2015, enfrentando a los actuales campeones del mundo, lo mismo que a la selección que finalizó en tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014, además de que disputará el pase a la próxima Copa Confederaciones de la FIFA.
Y por si eso no fuera suficiente, le consiguieron otro amistoso frente a los acérrimos rivales de la región, la Selección Mexicana que conduce Miguel Herrera.
“Nosotros queremos enfrentar a los rivales más fuertes, para aprender más sobre nuestros propios jugadores y eso es lo que buscamos contra Chile, con esos dos duelos en Europa, en el mes de marzo, ante Alemania y Holanda, enormes equipos, y, obviamente, con ese encuentro frente a México en abril”, dijo el técnico alemán, al iniciar ya tradicional campamento invernal del seleccionado estadunidense, en sus instalaciones de Carson, California.
“Queremos ganar la Copa de Oro, para asegurar nuestra presencia en la Copa Confederaciones de Rusia en 2017,” sentenció Klinsmann, quien destacó la conformación de un plantel de 28 jugadores, a quienes llamó a este campamento, entre los que se incluye a algunos veteranos de la pasada Copa Mundial.
Entre los amistosos de la selección de Estados Unidos para este año, destacan duelos frente a los actuales campeones del mundo, Alemania (5 de junio), Holanda (10 de junio), Chile (28 de enero), los tres como visitante, además de enfrentar a México en casa, el 15 de abril.
Una extensa y ambiciosa preparación con miras a la disputa de la Copa de Oro de la Concacaf, entre el 7 y el 26 de Julio.