Del 3 al 16 de febrero son las preinscripciones para el ciclo escolar 2015-2016
Es para todas las escuelas públicas de nivel prescolar, primaria y secundaria
Del 3 al 16 de febrero se realizarán las preinscripciones de educación básica del ciclo escolar 2015-2016, para todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, informó Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Usebeq.
En conferencia de prensa, precisó que por segundo año consecutivo los padres de familia deberán cumplir puntualmente el proceso de preinscripción por internet, pues es la manera en que podrán garantizar un lugar para sus hijos en el próximo periodo escolar.
Escobedo Rodríguez refirió que en este proceso pasarán de 289 a 406 escuelas públicas de alta demanda, de las cuales, 89 son preescolares, 231 primarias y 86 secundarias -39 generales, 27 técnicas y 20 telesecundarias-, que se ubican en 14 municipios del estado.
“Para nosotros es muy importante que a los padres de familia no se les pase, hemos tenido casos que en agosto llegan los papás y en este caso nos dicen que se les olvido hacer el trámite, que se les pasó, que no supieron esa información (…) y sobre todo porque prácticamente el 89 por ciento de los niños y jóvenes que solicitan un lugar quedan en su primera opción cuando realizan el trámite en febrero“, destacó.
Al mismo tiempo, puntualizó que para el ciclo escolar 2015-2016 esperan la participación de 45 mil alumnos preinscritos por internet para escuelas de alta demanda, mismos que se vendrán a sumar a los más de 203 mil alumnos que han sido beneficiados con este proceso.
El coordinador apuntó que los padres de familia que no tengan acceso a internet podrán acudir a los ocho módulos que estarán dando servicio, aunque tendrán que asistir el día que les corresponde dependiendo de la primera letra del apellido paterno, no antes.
Finalmente especificó que para todos aquellos que estén interesados en hacer el proceso y cuenten con acceso a internet, solamente necesitarán el número de contrato de la CEA o el de JAPAM en San Juan del Río, para que el sistema automáticamente ingrese con precisión datos como el domicilio, evitando errores en la captura.