Cruz Azul arranca con el pie derecho
Con una buena actuación de su refuerzo paraguayo, Roque Santa Cruz, La Máquina derota 1-0 a Pachuca en el Estadio Hidalgo
Cruz Azul empezó el torneo con una bendición en medio de un gélido clima La Máquina celeste sacó provecho de su flamante refuerzo Roque Santa Cruz para llevarse el triunfo 1-0 ante Pachuca.
Luego de una hora de retraso por una granizada en el inmueble hidalguense el encuentro arrancó con dominio azul.
Apenas habían transcurrido nueve minutos cuando el equipo celeste llegó con un centro por la banda izquierda en un balón que parecía terminaría fuera de la cancha, hasta que el paraguayo apareció.
Roque Santa Cruz tuvo un buen debut con la asistencia en el gol de Joao Rojas, tras rematar de palomita, y grandes jugadas individuales, sin embargo, dejó ir el segundo tanto visitante en el primer lapso.
Chaco Giménez también pudo incrementar la ventaja celeste cuando estrelló un cobro de tiro libre en el poste del arco de los Tuzos, quienes escucharon como en su propio estadio la mayoría de los gritos de apoyo eran para los visitantes; los locales no sólo remaron contra el marcador adverso sino contra el público que parecía celeste en su totalidad.
Una de esas jugadas fue un pase filtrado para Joao Rojas al 34’ pero el paraguayo no anduvo tan fino en el control del balón y falló en inmejorable contragolpe que lo ponía mano a mano con Óscar Pérez.
Santa Cruz dejó el encuentro lesionado al 81´, sin embargo, esto no fue suficiente para que Pachuca concretara la igualada en el debut de Diego Alonso en el banquillo hidalguense.
Del otro lado, los Tuzos de Diego Alonso intentaron en varias ocasiones crear peligro pero fallaron, en especial el mano a mano de Diego Buonanotte ante Jesús Corona al 65’ pero el arquero cerró bien el espacio.