×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tigres, finalista sin triunfos

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2014

Con otro empate sin goles frente al Toluca y por estar mejor posicionado en la tabla general, el equipo universitario avanza por el partido que definirá al campeón del Apertura 2014

 Tigres, finalista sin triunfos

Sin goles y sin triunfos, Tigres logró avanzar a la final del Apertura 2014, con otro empate 0-0 en el juego de vuelta de las semifinales contra el Toluca, que se realizó en un Estadio Universitario lleno, a pesar del frío y la lluvia.
Después de 180 minutos de una tensa semifinal, auriazules y escarlatas no se hicieron daño, pero el 0-0 en el marcador global le dio el pase a los Tigres por su mejor posición en la tabla en la fase regular, que lo convierten en el primer finalista en torneos cortos en avanzar por el título con un global empatado sin goles.
Los felinos mantuvieron su meta en blanco, pero tampoco perforaron la de Alfredo Talavera en 180 minutos.
“No sé quién es el iluso que piensa que con el gol de visitante el futbol va a ser más abierto, ¿qué genio lo pensó? Si yo recibía un gol tengo que anotar dos. Entonces prefiero que no me anoten.
“Si estas esperando que no recibas gol de visitante pues más te cuidas, por eso esta Liguilla es la de menos goles. Yo podía meter un gol, y si ellos (Toluca) meten uno estamos fuera, entonces que prefiero no recibir. Así son las reglas”, explicó Tuca.
Además, la escuadra de regia se instala en la lucha por el título sin haber ganados partidos en la Liguilla, pues tuvo dos empates 1-1 contra los Tuzos de Pachuca en los cuartos de final.
Si bien el portero Nahuel Guzmán tuvo dos buenas intervenciones en dos disparos de Jerónimo Amione y de Pablo Velázquez, los Tigres no sufrieron demasiado en toda la serie.
A pesar de la baja del defensa central y capitán, Juninho, los auriazules maniataron al equipo dirigido por José Cardozo, quien se volvió a quedar en Semifinales y tendrá que seguir esperando por su primera final como director técnico.
Con Velázquez, Edgar Benítez, Amione, Isaac Brizuela y a Carlos Esquivel, quien entró para los últimos 10 minutos, el Toluca nunca pisó el área con peligro.
Impotentes para romper el cerrojo felino, el Toluca cayó en desesperación y terminó el juego con nueve jugadores por las expulsiones de Richard Ortiz y de Amione.

 


Otras notas



De nuestra red editorial