Saldo blanco por festejos a la Virgen de Guadalupe
Ahora revisarán 800 comercios de venta de artículos navideños en tianguis y calles de la capital
La Unidad Municipal de Protección Civil en Querétaro reportó saldo blanco durante los festejos del viernes 12 de diciembre, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, que tuvo actividad en más de 15 colonias de la capital, informó Amadeo Lugo Pérez, titular de esta instancia.
En entrevista, el funcionario detalló que se revisaron puestos de alimentos, de venta de artículos y la utilización de fuegos pirotécnicos en algunos casos, reportando mínimas observaciones que fueron subsanadas.
“Hacer conciencia de que deben tener sus medidas de seguridad, para tener un mejor desempeño en sus actividades, y afortunadamente las observaciones que se hicieron fueron mínimas, las cumplieron, y no hubo problema”, detalló.
En este sentido, Lugo Pérez comentó que la siguiente semana seguirán con las revisiones en diferentes lugares por festividades religiosas y tianguis navideños, que deberán contar con los permisos correspondientes para instalarse.
“Ya visitamos algunos tianguis que se han instalado, se han emitido poco más de 800 permisos por la dirección de inspección, y estaremos nosotros revisando esos puestos, sobre todo haciendo hincapié en lo que es la presencia de extintores, botiquines, señalética”, indicó.
El funcionario señaló que siguen con los operativos para la detección de venta ilegal de pirotecnia, la cual aseguran en conjunto con autoridades federales.