Reinicia actividades el Madrid en Dubai
Después del paro por las fiestas decembrinas, el actual campeón de Europa y del Mundo, jugará este martes un amistoso contra el Milan
El Real Madrid, campeón de Europa y del mundo en 2014, concluirá un año de éxitos, en el que sobresale la consecución de la décima Copa de Europa, con un amistoso hoy en Dubai contra el Milan, que ya no dispone del delantero Fernando Torres, cedido al Atlético de Madrid por un año y medio.
Son dos grandes del futbol continental y los dos conjuntos con más Copas de Europa -el conjunto blanco suma diez y el rossonero ha logrado siete-, pero con un presente muy diferente, casi opuesto, porque el Real Madrid prosigue a un nivel máximo y el Milan, en cambio, vive una época de transición, alejado de la primera plana.
Hay una indudable distancia en el presente, cuando se enfrentan dentro del denominado Dubai Challenge Cup, como demuestran los números recientes del club español, ganador de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014, este último hace menos de diez días.
El Real Madrid lidera la clasificación de la Liga española con firmeza, con un partido menos y uno y cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el Barcelona y el Atlético de Madrid, segundo y tercero, respectivamente, y encadena una racha imponente: ha ganado sus últimos 22 partidos disputados en todas las competiciones.
El Milan, entre tanto, es séptimo en la Serie A, con solo dos triunfos en sus últimos nueve encuentros y con las expectativas por debajo de un grupo que cuenta con buenos jugadores, pero aún lejos de las sobresalientes plantillas de los años 90 o del potente nivel demostrado en sus últimos títulos de Champions: en 2007 y 2003.
En ambos su técnico era el italiano Carlo Ancelotti, el entrenador que dirige ahora al Real Madrid, que también jugó como futbolista de rossonero y que se reencontrará con el Milan en el amistoso de estea martes en el estadio Sevens, que estará repleto, con 50,000 espectadores en sus gradas, tras agotar las entradas.
El amistoso, el primer encuentro que disputará el Real Madrid desde la conquista del Mundial de clubes el pasado 20 de diciembre en la final ganada al San Lorenzo argentino, marcará el inicio de su preparación para la vuelta a la competición tras las vacaciones navideñas, con minutos para todos sus jugadores de la expedición.