Triunfo del Atlético, empañado por muerte
Previo al partido entre Colchoneros y el Deportivo, aficionados de ambos equipos se enfrentaron, resultando una persona asesinada
El Atlético Madrid se impuso 2-0 al Deportivo La Coruña en la Fecha 13 de la Liga española, en un partido que estuvo a punto de suspenderse por incidentes entre aficionados, que dejaron un fanático muerto.
Primero Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55′) a la salida de un tiro de esquina dieron los tres puntos al Atleti ante un equipo gallego que no le puso en excesivos aprietos.
El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio y jugó 32 minutos.
Francisco José Romero Taboada, de 43 años de edad y miembro de los Riazor Blues, murió, tras los altercados que tuvieron lugar en la inmediaciones del Vicente Calderón horas antes del inicio del partido.
Según el servicio de urgencias de Madrid el hombre de 43 años fue sacado del río Manzanares, que discurre junto al estadio, con paro cardiorespiratorio y un traumatismo craneal.
El enfrentamiento estalló antes del partido, en varias calles cercanas al Vicente Calderón de manera más o menos simultánea.
Entre los heridos, la mayoría tenía heridas en la cabeza, contusiones y tres sufrieron lesiones por arma blanca.
La Policía española por su parte confirmó que hubo más de 24 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en los incidentes.