×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por “Britney señal” castigan un año a la cubana Glehnis Hernández

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2014

La actual campeona del mundo del taekwondo en la categoría -73 kg es castigada un año de competencia, tras haber levantado el dedo medio durante la premiación, donde conquistó el oro la mexicana Maria del Rosario; se perderá los Juegos Panamericanos 2015 y probablemente los JO de Río

 Por “Britney señal” castigan un año a la cubana Glehnis Hernández

 

Un año de suspensión le costó a la taekwondoín cubana Glehnis Hernández el haber levantado el dedo medio durante la premiación de su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Hernández perdió la Final 3-1 ante la mexicana María del Rosario Espinoza y se quedó con la plata. Durante casi todo el combate, la cubana protestó un par de puntos que marcaron los jueces por golpes a su peto y que ella consideró nulos. Motivo por el cual, la campeona del Mundo en la división de -73 kg, levantó el dedo medio en señal de protesta en el podio de la premiación.
El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, notificó a Carlos Vanasco, de la Federación Cubana del deporte que la taekwondoín cubana será suspendida un año de toda actividad, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, por la seña obscena, y que le hará perderse los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y podría faltar también en Río 2016.
“Soy parte del Arbitration Board de la Unión Mundial y Panamericana, se tomó la determinación y se le notificó que es un año (la suspensión). Esto la deja fuera de todo el proceso para Juegos Panamericanos y muy posiblemente de lo que es Río de Janeiro”, explicó Delgado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial