Justicia para Ayotzinapa piden aficionados en el Holanda-México
En Amsterdam también resonó el dolor de un pueblo por lo que sucedió con los 43 normalistas
por Carlos Horta Martínez
Esta vez no fueron las porras ni el Cielito Lindo las primeras manifestaciones mexicanas, previo a un partido del Tricolor. El Holanda-México que se jugó en el Amsterdam Arena, contribuyó a que los connacionales que viven en tierras holandesas, protestaran por los hechos ocurridos en Ayotzinapa.
Afuera del inmueble, tres horas y media antes del inicio del encuentro, en la entrada principal del estadio, un grupo de mexicanos realizó una manifestación pacífica.
“La intención es otra más que mostrar la inconformidad con lo ocurrido en México, así como mostrar el apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos”, señaló, Victoria Zugarazo, habitante mexicana en Amsterdam desde hace cinco años.
Una vez ya dentro del estadio, siguieron las protestas, pues los mexicanos que se encontraron en grupo agitaron un pañuelo negro, en señal de luto por los normalistas desaparecidos.
Las consignas siguieron durante el juego, como era contar del 1 al 43 y al final gritar tres veces la palabra “Justicia, justicia”. Y al minuto 43 del partido, los aficionados mexicanos en el Amsterdam Arena sacaron pañuelos blancos exigiendo paz.