Extremas medidas de seguridad para los JCC
Se llevan a cabo en Veracruz
A unas horas de la Ceremonia de Inauguración se refuerzan las medidas de seguridad para los más de 8 mil deportistas, oficiales, entrenadores y directivos con unos 7,500 efectivos de distintas corporaciones de Seguridad Pública.
El Comando Unificado de Seguridad está integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal (PF), Gendarmería Nacional y empresas de seguridad privada debidamente acreditadas.
Los más de 7,500 elementos de seguridad resguardarán los 800 eventos deportivos, a realizarse en Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan.
La SSP de Veracruz aportará 2,720 elementos en la justa, la Fuerza Civil tendrá 1, 814; 500 elementos de la Policía Federal; 598 del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), 492 elementos entre Ejército Marina Armada de México.
Lo anterior se complementa con 75 elementos de proximidad ciudadana, 323 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), 120 de Pentatlón Deportivo Militarizado, 200 de Transporte Público, 230 efectivos de la Policía Vial y 741 elementos de seguridad privada.
Con todo y eso, manifestantes por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron protestas para mostrar su indignación sobre este caso y bajo el reclamo”¡No queremos juegos, queremos justicia!” lograron apagar la flama de la antorcha de los juegos durante su paso por Xalapa, Veracruz.