El Piojo quiere otra concentración en Europa
El seleccionador mexicano le solicitó a la Comisión de Selecciones Nacionales que pida en la Junta de Dueños, más partidos en el Viejo Continente para el 2015
La Comisión de Selecciones Nacionales solicitará en la Junta de Dueños de Equipos, que en febrero del 2015 se autorice una concentración en Europa para hacer trabajo puntual en cancha, de cara a la Fecha FIFA de marzo y el amistoso contra Estados Unidos contemplado para el 8 de abril.
Además que para las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2015 también pedirá que se traten de programar partidos en Europa, especialmente por la evolución que percibe como equipo de futbol y en la madurez que van adquiriendo algunos futbolistas.
“Son encuentros muy útiles. Para los de Europa incluso hay beneficios, como el caso de Diego Reyes, quien tuvo un gran partido en el segundo tiempo contra Holanda, y le demuestra a su entrenador (en el Porto) que está en condiciones de jugar.
“Este tipo de encuentros son necesarios, por los desafíos que implican”, y especifica que enfrentar a adversarios en su propio terreno, y además aprender y madurar entre los reclamos de la naturaleza, como los climas extremos, al final conforman la educación de un futbolista.