Chivas, aún no gana con el Chepo
Una vez más un error defensivo del Rebaño, le hacen perder por enésima ocasión en el Apertura 2014; ahora cae 1-0 con Monterrey
La Chivas siguen mostrando mejoría, pero no hay quien meta los goles. El Guadalajara perdió 1-0 ante Monterrey, en el compromiso pendiente de la Jornada 8 del Apertura 2014, haciendo más evidente su crisis en la pelea por el no descenso.
Monterrey y Chivas pagaron los 78 minutos pendientes, y fue La Pandilla la que logró los tres puntos para mejorar sus números.
La tercera fue la vencida para Monterrey que sin todavía encontrar su mejor futbol consiguió la visa a la Fiesta Grande tras ubicarse en el quinto puesto general, cortando así una racha de cinco fechas sin victoria.
La Pandilla llegó a 27 unidades, una menos que Tigres y Atlas, y con posibilidades de mejorar su posición si logra combinaciones en la última Jornada. Chivas, por su cuenta, siguió sin ganar en la era de José Manuel de la Torre, y ahora liga nueve partidos sin victoria, cada vez más comprometido en el renglón porcentual.
Un error defensivo le costó a las Chivas el juego en el Estadio Tecnológico; cuando corría el minuto 59, un balón retrasado para Hedgardo Marín derivó en el gol del Monterrey, el zaguero se resbaló al intentar recibir el balón.
El colombiano Dorlan Pabón anotó el único gol de la tarde con lo que llegó a 11 goles en su cuenta, empatado en la cima a Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo de León y Gallos Blancos, respectivamente. Sin embargo, el ariete rayado no jugará la fecha 17 por suspensión.
Después del gol, el Guadalajara volvió a ser el equipo carente de idea en la cancha, con todo y que el Chepo intentó revolucionar su ofensiva con cambios, primero con David Ramírez, luego con Ángel Reyna y finalmente con Aldo de Nigris.
Con este resultado, las Chivas se quedaron en el penúltimo lugar de la tabla general con 13 unidades, pero la noticia más lamentable es que en la tabla de cocientes están ya en el antepenúltimo puesto sólo por encima de UdeG y Puebla, equipos que pueden superarlo en la última fecha del torneo si ganan sus respectivos encuentros y el Rebaño sigue sin sumar.