UAQ conserva tradición del Día de Muertos
Más de cinco mil jóvenes participan de la presentación de altares y ofrendas con motivo de esta festividad
Con la finalidad de preservar la tradición del festejo del Día de Muertos, este jueves alumnos de la Escuela de Bachilleres Salvador Allende se dieron cita en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la instalación de ofrendas y altares con motivo de dicha celebración.
Una kermés organizada por alumnos de cada uno de los grupos que integran los diferentes plantes de la Escuela de Bachilleres, altares prehispánicos y modernos, ofrendas, y baile en géneros salsa, bachata, cumbia, hip hop y un toque de rock and roll prendieron el escenario que se instaló en la plaza de la rectoría de la UAQ.
La finalidad, una sola: que la participación de los jóvenes en estos eventos deje huella en la sociedad, quien con el paso del tiempo ha perdido la tradición del festejo del Día de Muertos, para salir a la calle y pedir calaverita como parte de la celebración del Halloween.
Alrededor de cinco mil alumnos, quienes se mostraron emocionados de la realización en esta actividad, fueron los que participaron entre la colocación de altares, ofrendas y la kermes.
Gorditas, tacos, enchiladas, guajalotes, frituras, postres, agua, los famosos buñuelos y el atole y los tamales, fueron los productos que los jóvenes preparatorianos, con el apoyo de padres de familia y profesores, realizaron para la venta este jueves.
Esta actividad se realiza desde hace 29 años en la Universidad Autónoma de Querétaro, con la finalidad de preservar las tradiciones en la entidad.