“Sonrisas sobre hielo” se canceló para que los niños se mantengan en el aula de clases
USEBEQ afirma que no fue una ocurrencia
No fue una ocurrencia de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) la cancelación del programa implementado por el municipio de Corregidora “Sonrisas sobre hielo”, aseguró Jaime Escobedo Rodríguez, director de la USEBEQ, quien dijo que lo anterior responde a la aplicación del nuevo modelo de educación básica a nivel federal.
“Yo lo que le estoy diciendo es de que nosotros estamos trabajando en este nuevo modelo verdad, si alguien quiere colaborar en este tema tendrá que ajustarse a lo que este nuevo modelo estableció, y en ese sentido es la normalidad mínima escolar, que es una disposición que nosotros tenemos que acatar, no fue una ocurrencia de USEBEQ, es una disposición federal que nosotros tenemos que cumplir”, subrayó.
En entrevista, Escobedo Rodríguez negó que el programa se haya cancelado, y es que aseguró que sí podrá llevarse a cabo una vez que las actividades escolares de los menores hayan concluido.
Dijo que el nuevo modelo implementado a nivel federal por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene como prioridad que los menores ocupen todo el tiempo escolar en actividades significativas al aprendizaje; esto al tiempo de reconocer la colaboración de autoridades de otros órdenes de gobierno por brindar una formación integral a los estudiantes.
De acuerdo al titular de la USEBEQ, una de las prioridades de este modelo de educación básica es la normalidad mínima escolar, que establece que los niños deben estar en el aula todos los días en el periodo escolar y en el tiempo escolar.
“Lo que nosotros hemos planteado es que si hay actividades que alguna otra autoridad o los propios padres de familia quieran hacer con los niños tendría que ser posterior al horario escolar y tendrá que haber una organización, con acuerdo de los padres de familia”, explicó.
Finalmente, se dijo con toda la disposición de dialogar con el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, para aclarar dicha situación, esto al tiempo de subrayar que a la fecha no ha llegado a su oficina ningún documento por parte de la administración metropolitana.