×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere en Morelos líder de Guerreros Unidos

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2014

El enfrentamiento con las fuerzas federales ocurrió en Jiutepec, Morelos

 Muere en Morelos líder de Guerreros Unidos

La madrugada de este martes, elementos de la Policía Federalabatieron a Benjamín Mondragón, líder de Guerreros Unidos, la madrugada de este martes en una colonia de periférica del municipio de Jiutepec, en Morelos, donde resultó un federal herido debido al intercambio de fuego.

De acuerdo reportes de la prensa nacional, el capo de la droga tenía seguimiento de un grupo especial de la Policía Federal que se encargó de allanar una vivienda y se suscitó el enfrentamiento. Los hechos se registraron a las 2:00 de la madrugada de este martes, en la privada Naranjos, dentro de una casa ubicada en una zona semiurbana, lugar al que llegó el Comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez.

Durante el tiroteo, un presunto delincuente murió en el interior de una vivienda. De manera extraoficial, las autoridades informaron que durante el operativo que implementaron los elementos federales, detuvieron a varios sujetos y decomisaron armas, las cuales al parecer se encontraban al interior de las camionetas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el perímetro y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargó de realizar las primeras investigaciones.

El grupo criminal “Guerreros Unidos” es una organización conformada por exsicarios del cártel de los Beltrán Leyva al que se responsabiliza de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, en presunta coalición con el alcalde prófugo de ese municipio, el perredista José Luis Abarca Velázquez. 

En días pasados, el grupo delictivo Guerreros Unidos colocó mantas en Iguala para reiterar su exigencia de liberar a los policías municipales detenidos por el caso Ayotzinapa, y advirtieron que matarán a inocentes si su petición no es escuchada.


Otras notas



De nuestra red editorial