Cae Gallos Blancos en cancha del Tijuana
Ronaldinho anotó, pero no fue suficiente para que los queretanos sacaran el triunfo
Los Gallos Blancos de Querétaro sumaron una derrota más en la Liga MX, tras caer 2 por 1 en la cancha de los Xolos de Tijuana.
En medio de un partido caliente, donde las patadas, las jugadas de acción y encares de los delanteros fueron la tónica para que el conjunto del norte del país sacara los tres puntos de vital importancia para la calificación, que hunden a Gallos y lo alejan de la liguilla.
El primer tiempo mostró varias llegadas para ambas escuadras, sin embargo el partido se tornó aburrido y terminó con un cero a cero en los primeros 45 minutos, con ligeros acercamientos, tanto de los locales como los visitantes.
No fue sino apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 46, cuando Ronaldinho abrió el marcador en favor de Gallos, esto tras un centro por la banda derecha, que el astro brasileño remató a bocajarro a la entrada del área chica para poner al conjunto queretano arriba en el marcador.
Fue en ese momento cuando el conjunto de Tijuana se volcó al frente en busca del empate, y los Gallos Blancos, resguardados por Yasser Corona, aguantaban los embates. La defensa soportaría sólo hasta el minuto 60, cuando tras un tiro libre cobrado por el venezolano Juan Arango, Tijuana empató el marcador.
A partir de ese momento el Tijuana sacó ventaja de la localía y atacó con mayor frecuencia, mientras Gallos buscaba el contragolpe por conducto de Ronaldinho, que rindió pocos frutos ante la poca eficacia de los delanteros como Danilinho y Camilo Sanvezzo.
Cuando todo parecía que ambas escuadras saldrían con un empate, un tiro libre en tiempo de reposición -a los 92 minutos- se convirtió en el triunfo para el Tijuana; esto luego de que Juan Arango tirara un centro al área chica, que fue rematado por el argentino Dario Benedetto para poner cifras finales al marcador.
Con este marcador los Gallos Blancos se alejan de la zona de liguilla, y se preparan para recibir el próximo viernes 24 de octubre a las Águilas del América, en el estadio Corregidora.