Luis Mier, el queretano que tiene un equipo en la Nascar Toyota Series
Este fin de semana, Querétaro se pone la camiseta del Axtel-M Racing
Querétaro no sólo tiene un representante en el futbol nacional, también hay espacio en los circuitos automovilísticos para que los amantes de los bólidos se sientan identificados con un equipo queretano: se trata de Axtel-M Racing, propiedad del queretano Luis Mier Cuevas.
Este fin de semana, Luis Mier Cuevas juega en casa: el autódromo EcoCentro de Querétaro, donde, con sus tres pilotos, buscará llevarse el triunfo en la pista que más disfruta correr.
“Uno de los retos importantes es promulgar los principios y valores de lo que es un equipo de carreras con la construcción y la prospección que queremos dar, de transformar el automovilismo en México”, afirmó el queretano sobre lo que significa tener un equipo en la Nascar Toyota Series, reconocido como el mejor certamen automovilístico en Latinoamérica.
Para Luis Mier, el competir con los empresarios más importantes, dueños de los equipos más profesionales a nivel nacional, es una gran satisfacción, y principalmente este fin de semana que Axtel-M Racing se juega buena parte de la temporada en Querétaro.
“El nivel de competencia es muy robusto, y sí tienes que encontrar una combinación adecuada entre tu equipo técnico, tus recursos, el equipo y el talento de tus pilotos, que te puedan generar un proyecto como el que tenemos hoy en día. Sí es difícil, es un reto, pero esta vida es de retos”.
Este fin de semana, M Racing tiene una meta muy puntual en Querétaro, y es salir victorioso del autódromo EcoCentro de Querétaro.
Sobre los logros obtenidos hasta ahora en la temporada, Luis Mier se muestra orgulloso.
“Tenemos dos terceros lugares, dos podios por Irwin Vences, un cuarto lugar por Homero Richards. Como todo proyecto, se tiene que trascender y hoy en día, después de ocho fechas, hemos llegado a tener las condiciones para poder estar ya en la cima. Las expectativas son muy claras y puntuales, y tenemos toda la intención de tener la victoria este fin de semana”.
La experiencia de Homero Richards, la electricidad de Irwin Vences, y la juventud de Enrique Contreras III
Axtel-M Racing tiene en su equipo de pilotos una interesante combinación entre juventud y experiencia. Desde Enrique Contreras III, un joven piloto que ha demostrado en su coche número 77 tiene la capacidad de competir entre los grandes, pasando por Irwin Vences, quien ha piloteado con un solidez destacable que lo ha subido a varios podios, hasta llegar a la experiencia de Homero Richards, un piloto que lo ha ganado todo.
Tras haber sido campeón en la Panam GP Series, la Fórmula Renault, e incluso haber llegado a pilotar la Champ Car, hoy en día una de las metas que a Homero Richards del Río le gustaría alcanzar es ser campeón de la Nascar Toyota Series. Después de dos subcampeonatos, el experimentado piloto confía en darle un campeonato a Querétaro a través del equipo Axtel-M Racing.
“Con el compromiso de darle ya una victoria al equipo, poder entrar al Desafío, lo que es el playoff, y bueno seguros de que aquí en Querétaro somos como de casa, ya que es una pista que siempre nos ha tratado bien”.
Homero Richards, un piloto acostumbrado a destapar la champagne en el escalón más alto del podio, aseguró que no hay mejor sensación que la ganar carreras, levantar un trofeo, y ulteriormente, ser campeón de la categoría en la que se corre.
“Siempre que ganas es una manera de quitarte esa presión de haber hecho bien tu trabajo, cumplir con los patrocinadores, con toda esa gente que cree en ti, que son los inversionistas, con el que finalmente lleva todo el proyecto. La verdad es que descarga de presión, de sentimiento que es inexplicable, pero es muy grato después de ganar una carrera, como le das vuelta a toda una historia”, compartió.
Axtel M-Racing Team parte antes de la competencia de este domingo en Querétaro como quinto lugar en el campeonato de constructores. Su piloto mejor situado en el campeonato es Homero Richards, que está en el lugar número 11, seguido del joven Enrique Contreras III, quien va en el 15.
Finalmente, pero no menos destacable ya que llegó a media temporada, está Irwin Vences quien está por debajo de los 20 lugares, pero se jugará el campeonato si es capaz de ganar una carrera antes del Desafío, al que entraría como comodín.