En la segunda semana de septiembre, Fipago atenderá a defraudados por la caja ’30 de Agosto’
El monto total del fraude asciende a 300 millones de pesos
A partir de la segunda semana de septiembre comenzarán a atender en ventanilla a los socios afectados por la caja de ahorro 30 de agosto para otorgarles, si así lo desean, el apoyo que comprometió Fideicomiso Pago (Fipago), anunció Germán Giordano Bonilla, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
En entrevista, puntualizó que de acuerdo con el pre-registro calculan que 3 mil 900 de 6 mil socios afectados aceptarán este apoyo, mismo que deberán tramitar en las ventanillas de servicio que mantendrán abiertas durante 60 días.
Al mismo tiempo, precisó que de acuerdo con las auditorías que se realizaron en la caja de ahorro, se determinó que el monto por el que defraudaron a los socios asciende a 300 millones de pesos, que serán repuestos justamente por Fipago y Gobierno del Estado.
“Ya estaremos en condiciones de dos semanas, máximo tres semanas, estar atendiendo, estar abriendo las ventanillas y estar atendiendo a los socios afectados que así lo deseen (…) ustedes recordarán que hicimos en todo este tiempo, mientras sesionaba el Comité Técnico hicimos un pre-registro al cual accedieron casi 3 mil 900 personas“, precisó.
Giordano Bonilla señaló que por el momento desconoce la logística que implementaran para comenzar con la repartición del dinero, sin embargo, apuntó que en breve estarán haciendo pública la información para que los socios afectados puedan hacer su trámite sin contratiempos.
Cabe haber mención que Fipago recuperará el 70 por ciento del monto que tenían ahorrado los socios afectados, siempre y cuando la cantidad sea igual o menor a 240 mil pesos, es decir, la cantidad tope equivale a alrededor de 167 mil 930 pesos, que será lo máximo que se le dará a cada ahorrador.