Por falta de pago, Infonavit retira a clientes 350 casas en Querétaro
En lo que resta de 2014 retirará 300 casas más
En lo que va del año el Infonavit en Querétaro ha retirado 350 casas por diversas razones, siendo la principal la falta de pago puntual, indicó Enrique González, el delegado del Instituto en la entidad.
“El propósito del infonavit no es recoger viviendas, por el contrario es otorgar créditos para que los trabajadores adquieran una vivienda”, destacó.
En entrevista, explicó que otras de las situaciones por las cuales las personas dejan el crédito y la casa es debido a las situaciones de migración, ya que los trabajadores prefieren hacer la donación en pagos de la vivienda, porque se van a vivir a otro estado de la república o fuera del país. Otro, dijo, es el incremento en gastos por la lejanía para acceder a servicios o a la misma fuente de trabajo.
“Muchas veces el trabajador adquiere una casa lejos de su lugar de trabajo, de la escuela de sus hijos, se empiezan a multiplicar los gastos, aumenta el costo y disminuye la calidad de vida”, explicó.
Por esa razón, Enrique González manifestó que ahora se prioriza la centralidad, es decir, la cercanía a centros de salud, escuelas, áreas recreativas, transporte público, así como a las fuentes de trabajo del derechohabiente.
Por ultimo, indicó que el retiro de casas es proporcional al número de créditos otorgados, por lo cual, la capital queretana es la que mayor casos del tipo presenta; agregó que podrían retirara otras 300 casas más en lo que resta del año.