Brasileños descargan frustración por derrota en las calles
Su selección perdió 7 goles a 1 contra Alemania, en la derrota más dolorosa de su historia
La derrota más grande en la historia del futbol brasileña ya causa disturbios en el país sudamericano, con personas en las calles quemando banderas de su país, conatos de bronca y caos vial, esto tras perder por 7 goles a 1 contra la selección alemana.
Según reportes de medios locales, en ciudades como Belo Horizonte, donde se llevó a cabo el partido, o Sao Paulo, aficionados brasileños han descargado su molestia y frustración por la derrota, en las calles.
En el estadio Mineirao los aficionados profirieron insultos a la presidente Dilma Rouseff, quien durante todo la Copa del Mundo ha enfrentado la molestia de buena parte de la ciudadanía por lo que consideran un dispendio de recursos públicos para la organización del torneo internacional que ya no podrá ver como campeón al conjunto brasileño.
De acuerdo con el portal deportivo mexicano Record, “en el Fan Fest de Recife, se presentaron diversos disturbios tras la goleada del conjunto alemán en contra de la selección de Brasil, ante lo cual la policía local intervino arrojando gas lacrimógeno para controlar a la multitud, reportan medios de Brasil”.
En Río de Janeiro, específicamente en Copacabana, continúa el portal deportivo, seis personas fueron detenidas tras un enfrentamiento entre aficionados brasileños y alemanes, además de que se registraron robos en locales comerciales cercanos al Fan Fest.