Secretaría de Gobierno pedirá atender caso de bullying en escuela de Tolimán
Dos alumnas de la escuela “Benito Juárez” en Tolimán fuero obligadas a comer excremento dentro de un salón de clases, supuestamente, a la vista de su profesor
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que por el momento desconoce los detalles del caso de bullying que se presentó en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad San Pablo Tolimán.
En entrevista, apuntó que aunque no conoce este caso en lo particular, buscará un acercamiento con las autoridades educativas para que atiendan con la debida atención esta circunstancia en la escuela de Tolimán, pues aseguró que existen los elementos jurídicos para hacerlo.
Lo anterior, luego de que dos niñas de tercer año de primaria en la escuela “Benito Juárez” de San Pablo Tolimán obligaron a dos compañeras a comer excremento mientras regresaban al recreo, todo esto al interior del salón de clases el pasado 23 de mayo.
“Yo no tengo información precisa todavía, no he podido llegar a mi oficina y no tengo los elementos en este momento (…) hoy hay elementos jurídicos suficientes para actuar, habiendo denuncia y habiendo delito, la Procuraduría General de Justicia hace el trabajo correspondiente“, dijo.
López Portillo apuntó que aunque no tiene el “dato duro” de los casos de bullying en la escuelas de la entidad, están consientes de que deben identificar este tipo de actitudes y posteriormente trabajar en diversas acciones para erradicarlas.
Cabe hacer mención que Elvia Bocanegra, madre de una de las menores agraviadas, aseguró que su hija y su sobrina fueron sometidas a esta serie de vejaciones, supuestamente frente al maestro del grupo y lo único que se hizo ante esta situación fue cambiar de grupo a las agresoras.