No se interrumpirán clases en Querétaro para ver el Mundial: Educación
Profesores y estudiantes no están autorizados a ver el Mundial, aunque Las autoridades no pondrían objeción si las actividades u horarios llegaran a prestarse para que se vean algunos partidos en las escuelas, dijo el secretario de Educación, Fernando de la Isla, aunque lo ve prácticamente imposible.
Ninguna escuela de educación básica tiene autorización para otorgar permisos a sus profesores para que puedan ver los partidos de la selección mexicana durante la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, advirtió el titular de la Secretaria de Educación, Fernando de la Isla Herrera.
En entrevista, puntualizó que tampoco se tiene contemplado que los directivos o maestros puedan instalar pantallas para que los estudiantes puedan apreciar los partidos de fútbol y por el contrario, señalo que todas las instituciones educativas están obligadas a culminar sus programas de estudios.
“No se tiene contemplado, no, desde luego que no, el trabajo regular en las escuelas (…) estamos basándonos nosotros en que todas las escuelas están conscientes, los maestros y los directivos hay que cumplir con los objetivos calendarizados en los planes y programas de estudios”, subrayó.
De la Isla Herrera señaló que no pondrían objeción si las actividades u horarios llegaran a prestarse en algún momento para que el personal y alumnos pudieran ver los enfrentamientos del mundial de fútbol, sin embargo, considera que eso sería prácticamente imposible.
Cabe hacer mención que los tres partidos de la selección mexicana se desarrollarán en días hábiles, en horarios que van de las 11:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, lo cual implica que el personal y estudiantes estén en clases.