Crece CONCACAF
Los equipos de la zona han logrado excelentes resultados en el Mundial de Brasil 2014
Los resultados que se han presentado en la Copa del Mundo de Brasil 2014 por parte de tres equipos representantes de la región de CONCACAF, como es México, Costa Rica y Estados Unidos, han sido importantes e históricos.
La participación de Honduras ha sido discreta y sigue mostrando aun deficiencias, contrastando con los resultados de los otros conjuntos de la región.
Playeras de equipos históricos como Italia, Uruguay, Brasil y otras con jugadores que juegan en las principales Ligas como Ghana y Camerún han sucumbido ante la evolución del fútbol de una de las Confederaciones que menor impacto y “nivel” se les reconoce en el mundo.
Sabemos que la zona de Europa y Sudamérica son siempre amplios favoritos por su legado, sus ligas y los 19 campeonatos que han repartido las selecciones de Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, España y Uruguay en las copas del mundo.
Solo por mencionar algunos puntos en torno a estas historias, el valor del equipo de España -la selección más cara del mundial- cercana a los mil millones de dólares, vale 2.3 veces el valor de los equipos de Costa Rica ( lugar 32 por el valor de sus jugadores en el mercado) Honduras (29) México (27) y Estados Unido (26) y el valor nominal promedio por cada jugador es de 1.3 mdd (CR) 1.5 mdd (Honduras), 3.9 mdd (Mx) y 4.3 mdd (EUA).
En la cancha el balón ha rodado a favor de los equipos de Concacaf, logrando obtener 12 puntos de 18 que han disputado en 6 partidos los 4 equipos de la región, sumando entre ellos 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.
En su conjunto los equipos de Concacaf han anotado 6 goles, destacando Costa Rica al haber logrado ya 6 puntos, ser el primer país clasificado a la segunda ronda y anotar un gol cada 30 minutos o bien un gol cada cuatro intentos en contra de la portería rival.