Cinco balaceras en bares de Querétaro en un año
En solo un caso se detuvo a una persona
Desde el mes de abril del año pasado, hasta junio de este año, se han registrado al menos cinco hechos en bares o antros de Querétaro donde se detonan armas de fuego. Por riñas, diferencias o falta de seguridad, la vida nocturna ha sido noticia; aunque solo en uno de los cinco casos se detuvo a una persona.
En el mes de abril de 2013 el secretario de gobierno municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, confirmó la detonación de un arma de fuego a las afueras de un centro nocturno conocido como el “Atorón Grupero”, ubicado en Bernardo Quintana. El funcionario agregó que el reporte lo realizó una persona del centro nocturno; no hubo detenidos.
En julio de 2013, el escenario fue el antro conocido como “La Mulata”, donde luego de participar en una riña al interior y al ser rebasado en número por sus oponentes, Wilfrido Correa López, de 19 años de edad, fue a su auto para sacar una pistola calibre 380 para regresar y realizar disparos al aire; el joven fue detenido.
Ese mismo año, pero en el mes de diciembre, cuatro sujetos lograron ingresar armados al Restaurante Bar “Angus”, ubicado en Bernardo Quintana, donde luego de consumir bebidas embriagantes por espacio de cuatros horas dispararon al interior del establecimiento. El lugar fue cerrado días después, aunque tampoco hubo detenidos.
A principios de este mes de junio, nuevamente se registró la detonación de un arma de fuego al interior del bar conocido como “College”, ubicado en avenida Circunvalación, donde una persona resultó herida, el lugar fue cerrado unos días pero reabrió; en este hecho tampoco hubo personas detenidas.
En un hecho más reciente, apenas a mediados de este mes, durante las primeras horas de la madrugada, a las afueras del negocio Ke-chelas, ubicado en avenida Tecnológico, se registró una balacera tras diferencias en el cobro de alimentos ingeridos; el lugar siguió operando y no se registraron detenidos por este hecho.