Mejorará Ayuntamiento de Querétaro la Unidad de Control Animal
Habrá una inversión de 1.5 millones de pesos.
La Unidad de Control Animal (UCAM) será remodelada a partir de la segunda quincena del mes de junio próximo, con una inversión de 1.5 millones de pesos y con la finalidad de brindar mejores condiciones a los animales que se encuentran al interior, informó el secretario de servicios públicos, Gustavo Zepeda Ruiz.
En entrevista, destacó que dicho recurso también servirá para la adquisiciones dos nuevos vehículos; sin embargo, advirtió que se verá reducida da la capacidad para el número de perros. Actualmente hay espacio para 325, sin embargo los espacios serán más dignos.
“Para tener una mejor capacidad de respuesta y sobre todo mejores condiciones para los animales que están ahí pasando el tiempo marcado por la normatividad, que son 72 horas; con la finalidad de generar mayor conciencia en el ciudad animal, esto derivado de los recientes casaos que se ha presentado en el sentido de maltrato animal”, puntualizó.
Explicó que otras acciones a ejecutar en el UCAM son el evitar las jaulas de pequeñas dimensiones, por lo cual habrá jaulas de mayor tamaño, además de áreas de esparcimiento común.
Zepeda Ruiz, agregó, en el tema del sacrificio de estos animales -cuando nadie los reclama en un tiempo prudente-, que es realizado de la forma más digna posible; detalló que es a través de la aplicación de dos químicos que reducen cualquier tipo de sufrimiento y sensibilidad, por lo que prácticamente los animales se mueren dormidos. Al mes, el UCAM realiza el sacrificio de entre 700 y 800 animales.
“Tenemos que abonar a la protección y conservación de los animales, ya que son seres vivos y conviven con nosotros de forma cotidiana y constante”, concluyó.