Flores hasta en $800 por arreglo en Querétaro
Este Día de las Madres, los precios subieron más del 30% y los vendedores hacen su “agosto”
Hasta en 800 pesos se vendieron este sábado los arreglos en las florerías de mercados y tianguis de la zona metropolitana, pues la demanda por el diez de mayo era tal, que elevaron hasta en un 30 por ciento su costo.
En un recorrido realizado por mercados públicos, pudimos constatar que los precios de los arreglos más sencillos rondaban los 150 pesos, que se componían solo de rosas, mientras que aquellos más ostentosos, con mayor cantidad de flores y surtidos diversos, alcanzaron los 800 pesos.
“Lo que más se están llevando son las rosas, de esas tenemos en 80 pesos la docena, hay arreglos ya desde 150 y los que ya tienen que girasoles, alcatraces, rosas, otra variedad, andan como en 800 pesos”, explicó Soledad Vázquez, vendedora de flores en el mercado Escobedo.
En las zona del Centro Histórico hubo quienes realizaron su “agosto”, y vendían en las esquinas, cruceros y semáforos ramos en 100 pesos, cuando comúnmente rondan los 60 pesos, y en plazas públicas como jardín Zenea, Plaza de Armas y andadores, los precios también se incrementaron a 100 pesos la docena de rosas.
Cabe señalar que en puntos como panteones municipales, tianguis y zonas aledañas a mercados se realizaron operativos de inspección municipal para verificar que tuvieran los permisos correspondientes, y en caso de no ser así les pedían que se retiraran.