Dotan de tecnología a 21 planteles del Colegio de Bachilleres de Querétaro
Con esta nueva tecnología de equipos de cómputo se ahorrará incluso 70 por iento de energía eléctrica y durarán por lo menos, 10 años.
21 planteles de los 60 que hay de Colegio de Bachilleres en la entidad, han sido mejorados los laboratorios de cómputo, lo cual genera un ahorro energético hasta de un 70%, aseveró el director General, Héctor Guillén.
En entrevista destacó que, con esta renovación, por los menos durante los próximos 10 años no recibirán mantenimiento, si no únicamente actualizaciones; la inversión para estos cambios fue de 18 millones y medio de pesos.
Algunas de las nuevas características son que las pantallas de las computadoras ahora serán antireflejantes, además de que los salones requerían aire acondicionado, ahora no, el uso de los cañones ahora permite el uso del apuntador, o incluso usar el sistema touch sobre el mismo muro.
“Es un equipo completo y que nos ha dado oportunidad no solo para el ahorro si no para que los muchachos conozcan tecnologías nuevas, jeque es lo más importante”, destacó.
En otro tema, Guillen refirió que el ayuntamiento de Querétaro le donó un predio para la construcción de las oficinas, el cual estará en la zona centro sur.
“Es un proceso interino con la institución y, tan pronto como tuviéramos la autorización del predio después vendrá la gestión del presupuesto, todavía no se tiene un costo eso será hasta que haya un proyecto”, finalizó.