El limón comienza a bajar su precio
El precio por kilo oscila entre los 10 y 28 pesos luego de que en semanas anteriores se ubicó hasta en 70 pesos
Por fin el precio del limón descendió, luego de que por poco más de un mes el costo por kilo del cítrico estuviera hasta en 60 pesos, este fruto muy utilizada por los mexicanos se encuentra en 10 pesos el kilo.
Códice Informativo realizo un recorrido por diferentes mercados, verdulerías y súper mercados para respaldar lo emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Encontramos que en el mercado de La Cruz, el que los verduleros conocen como limón agrio, es decir el limón pequeño, oscila en diferentes puestos entre los 10 y los 28 pesos, y el limón grande esta en 48 pesos por kilo.
“Pues esta semana empezó a bajar su precio, ahora ya está, digamos que en su precio normal, todavía puede bajar un poco más hasta llegar a los seis pesos, pero así está bien, ya lo vuelven a comprar más”, refirió Jaime, comerciante de La Cruz.
Asimismo en el mercado Escobedo el precio por kilo en la mayoría de los puestos también es de 10 pesos, pero hay quienes lo dan todavía a 20 pesos.
“Depende el proveedor que cada quien tenga, algunos, los que los dan un poco más barato pues no sé en cuanto se los dejen, yo lo estoy dando a 12 porque todavía puede bajar otro poco”, puntualizó Elena, vendedora en el mercado Escobedo.
En los súper mercados como Soriana el kilo es un poco más caro: está anunciado a 28 pesos; de igual forma en Chedrahui el cítrico tiene un costo de 19 pesos por kilo.
En una verdulería del municipio de corregidora el kilo lo venden a 20 pesos, pero a decir de Lupita, la propietaria, bajo muy rápido de lo caro que estaba a ese precio; por lo cual coincidió que todavía puede bajar un poco más.