Ayuntamiento de Querétaro entrega 90 becas interculturales
Mediante estas becas jóvenes universitarios podrán realizar su servicio social en diferentes países del mundo durante hasta cuatro semanas
El ayuntamiento de Querétaro entregó 90 becas interculturales para el programa Vive México, en el que jóvenes universitarios podrán realizar su servicio social en diferentes países del mundo durante hasta cuatro semanas.
Durante el evento, la directora del Instituto municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández, explicó que dicha beca consiste en brindar hospedaje, seguro de vida, alimentación y transporte local a los estudiantes, además de 40 mil pesos para gastos personales.
“Nos da gusto fortalecer la alianza con la asociación Vive México y poder, mediante las universidades, promover el voluntariado y el servicio social en el mundo“, destacó.
De igual forma puntualizó que durante todo 2014 serán otorgadas 360 becas únicamente para el municipio de Querétaro.
Asimismo, la secretaria de la Juventud del gobierno estatal, Andrea Spínolo, refirió que esta es una gran oportunidad para que los universitarios realicen actividades en el extranjero.
“Decidan trabajar por su presente pero pensando en que todo el trabajo que hacen día con día hablará de un futuro“, puntualizó.
Por su parte, el director de la organización Vive México, Alberto García García, recordó que el año pasado fue firmado el convenio con la capital queretana, razón por la que existe el compromiso de crear mejores condiciones.
Apuntó que la proyección de los jóvenes debe ser mundial, así como que los jóvenes de Querétaro y México tienen las puertas abiertas en el extranjero.
Para finalizar, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, enfatizó que el viajar al extranjero permite acumular herramientas para así resolver más situaciones que la vida presente.
“Una actitud joven, que significa ser, pensar y actuar joven, corresponde a aquella que sabe que todos los días tenemos que aprender algo, que todos los días podemos aprender de maneras insospechadas tal vez de quien menos esperamos”, concluyó.