×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apaqro tiene 80 animales en espera de adopción

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2014

Celia Balmori, voluntaria de la Asociación Protectora de Animales de Querétaro consideró incongruente que la ley de protección animal, excluya a los toros.

 Apaqro tiene 80 animales en espera de adopción

La Asociación Protectora de Animales de Querétaro (Apaqro), tiene en su cuidado alrededor de 80 animales que han sido rescatados del abandono o del maltrato, señaló la directora del lugar Carolina González.

Durante un recorrido realizado en las instalaciones de dicha asociación,-ubicada en carretera a Coroneo-, la representante de hizo hincapié en que la forma en que ellos subsisten es a través del voluntariado.

En el lugar hay desde perros, gatos, y caballos hasta burros, ganzos y cerdos, todos han sido rescatado en malas condiciones o los han abandonado.

Asimismo en entrevista Celia Balmori voluntaria del lugar, añadió que de cada 10 animales que entran al mes únicamente cuatro son adoptados, los demás se quedan hasta que logren ser adoptados.

“Somos un asociación provida, a ningún animal se le mata por ninguna razón, sólo la eutanasia  en casos extremos”, destacó.

Ejemplificó el caso de una burrita con el nombre de Lluvia a quien le dieron machetazos en sus orejas por lo cual se le tuvieron que quitar completamente.

Celia Balmori recalcó que la gente prefiere a los perros, ya que de cada 10 que son adoptados ocho son perros.

Enfatizó que los gatos también son una buena opción para las personas que trabajan o tiene poco tiempo para estar en casa, debido a que son más independientes.

“Por favor ayúdenos a promover el voluntariado porque hacen falta muchas manos”, solicitó.

En otro tema, manifestó que es una “incongruencia” que no se penalice las corridas de toros en la Ley estatal, ya que, dijo, es una forma de maltrato animal.

“Hay una incongruencia cuando en la ley se establece que cualquier forma de maltrato animal es algo que ponga en riesgo su vida, tanto en los circos como en corridas se pone en riesgo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial