Antorcha Campesina amaga con plantón frente a Palacio de Gobierno
El gobierno del estado no ha cumplido acuerdos, por lo que la organización tomará acciones y lanzará advertencias.
Decenas de acuerdos en múltiples reuniones con autoridades del gobierno estatal han sido olvidadas, aseguró Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina, quien amenazó con plantarse de forma permanente frente a Palacio de Gobierno, si no se atienden sus peticiones.
Pozos de agua en el semidesierto, la construcción de infraestructura en la secundaria de La Negreta o la omisión en la entrega de despensas, son sólo algunos de los acuerdos que, según Jerónimo Gurrola, no se han cumplido por parte del gobierno estatal y están pendientes desde el comienzo de la administración.
Por ello, si se mantiene la omisión, los antorchistas acudirán en comisión para dialogar con la Secretaría de Gobierno, realizarán tres ediciones de cadena humana en el Centro Histórico, y de no tener éxito estas acciones, se plantarán indefinida frente a las oficinas de gobierno del estado.
“No entiendo, les quiero ser franco, porque mientras he tenido la oportunidad de platicar con él de manera directa, y en muchas ocasiones con el Secretario de Gobierno Jorge López Portillo, y hemos tomado acuerdos en muchas ocasiones sobre algunos asuntos que tienen que ver con ciudadanos queretanos organizados en antorcha, pero que desafortunadamente, lamentablemente no se resuelven. Los acordamos una vez, los volvemos a acordar, y los volvemos a acordar, y seguimos exactamente en la misma situación”, explicó.
Gurrola Grave dio a conocer también una problemática en la telesecundaria Miguel Ramos Arizpe, en la comunidad Cerritos, en el municipio de Tequisquiapan, donde maestros de Antorcha Campesina se propusieron para ser directores de la institución, pero que han recibido agresiones por parte de padres de familia que aseguró, están siendo enviados por la USEBEQ y la sección 24 del SNTE para afectar a los miembros de su movimiento.
La telesecundaria, según el líder antorchista queretano, tiene 15 días sin clase por estos problemas, por lo que pidió la intervención personal de Jaime Escobedo Rodríguez, de quien dijo, no llena el perfil para estar encargado de la USEBEQ.
La escuela fue cerrada con candados y soldada en sus entradas para evitar la entrada de los maestros antorchistas, por parte de una veintena de padres de familia de un Jardín de Niños contiguo, y a quienes de acuerdo con Gurrola Grave se les utiliza para imponer la voluntad de la autoridad en la telesecundaria. Y es que 132 alumnos estarían sin clases desde hace medio mes por esta situación que Antorcha Campesina exige sea resuelta a la brevedad.