STEUAQ denuncia que se viola el contrato colectivo de trabajo
Asegura Laura Leyva que no hay familiares suyos en la lista de trabajadores para basificación
Tras caerse las negociaciones la noche de este jueves cuando parecía que se levantaba la huelga de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este viernes el Sindicato de Trabajadores y Empleados Administrativos de la UAQ (STEUAQ) rechazó un nuevo ofrecimiento de la rectoría.
Si bien el jueves por la tarde la asamblea general del sindicato aprobó levantar la huelga, una falta de acuerdo en cuanto a la repartición de las 50 plazas negociadas provocó que las actas no se firmaran y que por el momento no se levante la huelga.
Laura Leyva, secretaria general del sindicato, dio un anuncio a sus compañeros tras rechazar la propuesta de este viernes en las que aseguró no se está respetando la antigüedad de algunos trabajadores y se está violando el contrato colectivo de trabajo.
“Ahora resulta que se si se apellida Leyva son mis familiares, si se apellida García son familiares del Comité Ejecutivo, y están condicionando. Aclaro a los medios de comunicación que esto no es verdad, que están mintiendo y no están respetando el contrato colectivo y por lo tanto, el comité ejecutivo no va a firmar, al contrario, no vamos a firmar si no nos da un convenio de garantías para comité ejecutivo y para todos los trabajadores universitarios“, sostuvo.
La líder del STEUAQ pidió a sus compañeros no hacer caso de la información que ronda en redes sociales, toda vez que considera no es información fidedigna, por lo que pidió unidad a los trabajadores para no dejar que se violente el contrato colectivo de trabajo y solidaridad tanto a los docentes como a los alumnos.
Laura Leyva insistió en no dar entrevistas a los medios de comunicación, argumentando que sus representados están muy lastimados por la información que desde que se montó la huelga se ha dado a conocer.