×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negocios de pescados y mariscos ya no se benefician de la Cuaresma

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2014

Los precios de los pescados y mariscos se han mantenido firmes desde el año pasado.

 Negocios de pescados y mariscos ya no se benefician de la Cuaresma

Un viernes de Cuaresma resulta para los vendedores de mariscos un día común y corriente en ventas; y es que cada año, hacer vigilia es en una tradición cada vez más en desuso.

Esto afecta directamente a las pescaderías, que hace unos años hacían su “agosto” durante los 40 días previos a la Semana Santa, pero que hoy en día ven en los viernes, el día en el que tradicionalmente no se consumen carnes rojas por disposición religiosa, un día como cualquier otro, lamentó Mercedes Salgado, de la pescadería Estrella del Mar.

“No están como se esperaban, cada año va disminuyendo más la venta de este producto. Como ya ahorita la gente como carne y eso, ya no respete lo que es la vigilia, se va ahí más o menos pero cada año disminuye más la venta del producto. Más gente no respeta la vigilia”, explicó. el comerciante.

Para Estela Ramírez, de la pescadería El Faro, el problema radica en que la gente cada vez tiene menor poder adquisitivo, por lo que le es más difícil año con año adquirir los mismos productos de siempre. Lo que antes eran filetes y camarones, hoy es atún, huevo y lentejas.

“Yo creo que se van por lo más económico, como latas de atunes, o no sé, lo más económico. No se ve diferencia, en días normales todo los días vendes pero ahorita piensa uno que la gente se espera al viernes pero no, no hay gente ni el viernes, ni el lunes ni ningún día. Ningún día ha estado bien, ve, es viernes y no hay nadie”.

Los precios de los pescados y mariscos se han mantenido firmes desde el año pasado. El kilo más barato de camarones cuesta alrededor de 130 pesos, y llegando hasta los 240 pesos. Los filetes, dependiendo del pescado, oscilan entre los 100 y los 120 pesos por kilo, y la opción más económica es el kilo de pescado para sopa, que se encuentra por 60 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial