×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lideresa del crimen organizado, detenida en Querétaro por autoridades federales

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2014

Fue asegurada una pistola abastecida, dos equipos de telefonía, una camioneta y dinero en efectivo.

 Lideresa del crimen organizado, detenida en Querétaro por autoridades federales

Fue detenida en Querétaro una presunta lideresa del crimen organizado, vinculada a delitos contra la salud, secuestro y extorsión, quien operaba en los estados de Guerrero y Morelos, con centro de operaciones en Chilpancingo, Guerrero.

Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, instancia que explicó en comunicado, que fue resultado de un trabajo de inteligencia, en el que intervinieron elementos de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

María del Carmen Nava Romero, fue detenida en compañía de Luz María Maldonado Nava (quien negociaba los rescates) y en ese momento les fue asegurada una pistola abastecida, dos equipos de telefonía, una camioneta y dinero en efectivo.

Nava Romero cuenta con una orden de aprehensión derivada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/112/2014 por delincuencia organizada.

“Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo que permitió ubicar el paradero de esta persona en la ciudad de Santiago de Querétaro, en Querétaro, donde fue detenida en compañía de Luz María Maldonado Nava, presunta responsable de la negociación y el cobro de rescates de secuestros que realizaba este grupo delictivo”, explicó la dependencia.

Tras haberles leído la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, quien dará seguimiento a las investigaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial