×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cae barda de 50 metros, provoca derrumbe; hay un muerto

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2014

Las piedras y tierra que cayeron sobre una vivienda, arrebataron la vida a una persona de la tercera edad en los límites de Querétaro y El Marqués.

 Cae barda de 50 metros, provoca derrumbe; hay un muerto

Una persona perdió la vida la tarde de este jueves al derrumbarse una barda de aproximadamente 50 metros, sobre la vivienda donde se encontraba la víctima, la cual, a decir de algunos familiares, había advertido del riesgo de que esto ocurriera.

El fallecido respondía al nombre de Agustín Morales, de 70 años de edad, quien durante años trabajó en el predio aledaño a su hogar, ubicado frente a una tienda de conveniencia al llegar a La Cañada, donde desde hace dos años inició la construcción una gasolinera, en una obra que se derrumbó debido a la posible falta de cimentación.

La barda cayó sobre la casa, aplastándola en su totalidad, y arrebatándole la vida al sujeto de la tercera edad, que se encontraba en la misma; así lo confirmó el director de la unidad municipal de protección civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez. 

“Al parecer se estaba nivelando el terreno para construir parece ser una gasolinera, la obra como pueden ver estaba en el proceso de nivelación de terreno, tiene una barda perimetral, una barda de aproximadamente 50 metros de longitud por una altura de aproximadamente seis, ocho metros, construida a base de mamposteo”, detalló.

Lugo de las primeras valoraciones, de manera preliminar, la construcción contaba con los permisos requeridos, incluso con la construcción de un dren que había solicitado el municipio, para almacenar el agua de un arroyo que pasaba por la zona.

“Estamos nosotros ahorita viendo cómo está la documentación de la obra, al parecer la tienen en regla, se tiene el permiso de construcción, ellos habían estado pidiendo que se construyera un dren, que como ustedes pueden ver, el dren estaba ya construido, que jala el agua cuando llueve al dren pluvial, esa parte la constatamos y el dren está en buenas condiciones, aquí el problema fue la barda que seguramente, no soy yo constructor, pero vemos que no tenía muros de contención”, añadió Lugo Pérez.

Hoy, Rosalía Morales, hija del fallecido, lamentó los hechos, y argumentó que ya se había pedido al municipio que clausurara la obra.

“Llegaron personas a robarse este terreno, mi papá tenía 40 años pagando predial, pero el gobierno es el gobierno; mi papá les dijo que esta es una bajada de agua natural, que no pueden hacer su gasolinera aquí porque abajo hay un arroyo, les valió”, dijo.

En el lugar se advirtió sobre más personas enterradas bajo los escombros, algo que no ocurrió, y ahora será protección civil municipal quien realice las investigaciones para deslindar responsabilidades.


Otras notas



De nuestra red editorial