×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma Electoral no debe hacerse “a modo” de los aspirantes: PRD

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2014

Teme el partido del sol que aprovechen actores políticos para ponerse el panorama a favor.

 Reforma Electoral no debe hacerse “a modo” de los aspirantes: PRD

Es inminente que Querétaro tendrá que modificar su legislación electoral tras la aprobación de la Reforma Política a nivel federal, pero lo que no está definido es qué aspectos se van a reformar y de qué manera, algo que le preocupa al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dirigente estatal del partido del sol, advirtió que los diputados, muchos de los cuales son aspirantes a un cargo de elección popular, podrían definir las reformas locales “a modo” para beneficiarse en el próximo proceso electoral, algo que asegura podría ser perjuicio para la democracia queretana.

“Pareciera que adelantar el proceso electoral tiene que ver no con que lo realice el Instituto Nacional Electoral (INE), sino el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ). Yo he dejado claro que nosotros estamos seguros (…) que el proceso electoral de 2015, ya con la promulgación de la Reforma Político-Electoral, tiene que realizarse conforme a los establecido en ley  (…) Algunos legisladores tanto de Acción Nacional como del PRI, han propuesto o se han manifestado a favor de adelantar el proceso electoral;  pues están totalmente equivocadosaseguró.

El presidente del PRD expresó ver “con malos ojos” el adelanto de proceso electoral, ya que se estaría contraviniendo la lógica de acortar el tiempo de campañas electorales, haciendo el proceso más largo, tedioso y costoso para la ciudadanía.

Sánchez Tapia lamentó además que los diputados locales no tienen que pedir licencia de manera obligatoria para acudir a una campaña electoral, lo que implica que además de poner sus propias reglas, muchos harían campaña con recursos públicos que no deberían destinarse para ese propósito.


Otras notas



De nuestra red editorial