Preinscripciones serán del 4 al 17 de febrero; el trámite será a través de internet
Para el ciclo escolar 2014-2015 pasarán de 181 a 289 escuelas públicas de alta demanda ubicadas en 14 municipios, considerando que se agregan las demarcaciones de Amealco y San Joaquín a este rubro.
Del 4 al 17 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones para el periodo escolar 2014-2015, en el cual, los padres de familia deberán realizar el registro de sus hijos en la escuela o a través de internet, informó el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.
En conferencia de prensa, anunció que la innovación para este proceso será que todos los alumnos de educación básica deberán inscribirse en línea a diferencia de anteriores ediciones, cuando sólo tenían que hacerlo aquellos que estuvieran en escuelas de alta demanda.
Asimismo anticipó que para el ciclo escolar 2014-2015 pasarán de 181 a 289 escuelas públicas de alta demanda ubicadas en 14 municipios, considerando que se agregan las demarcaciones de Amealco y San Joaquín a este rubro.
“La innovación que presenta la autoridad educativa para este proceso es que todos los alumnos de educación básica se preinscribiran en línea, lo que se traduce en que los padres de familia interesados en ingresar a cualquier escuela de educación básica en Querétaro, deberán cumplir puntualmente del próximo 4 al 17 de febrero su proceso de preinscripción“, añadió.
En cuanto a las escuelas de demanda media, estiman que se registraran en línea al menos mil 918, de las cuales 644 son preescolares, 993 primarias y 281 secundarias de todos los municipios del estado.
Escobedo Rodríguez advirtió que todos requieren hacer su trámite en este lapso pues será la única manera en que puedan saber si se requieren más aulas o habilitar turnos vespertinos, sin embargo, aseguro que cubrirán la demanda sin problema.
Cabe hacer mención que los padres de familia que no tengan acceso a internet, podrán asistir a uno de los 10 módulos que estarán en servicio el día que corresponde dependiendo de la primera letra del apellido paterno.