×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En un año disminuyeron extorsiones 25 por ciento: Procuraduría

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2014

En 2012 se iniciaron 20 averiguaciones previas por este delito, y el año pasado sólo 15

 En un año disminuyeron extorsiones 25 por ciento: Procuraduría

El número de extorsiones y secuestros han ido un 25 por ciento la baja en el último año del estado debido al incremento en el número de denuncias, aseguró el titular de la Procuraduría de Justicia estatal Arsenio Durán Becerra.

En la información, se detalla que en el año 2012 se iniciaron 20 averiguaciones previas por el delito de extorsión en la entidad, cifra que se redujo a 15 casos en el año 2013. En cuanto al tema de secuestros, durante el año 2012 se presentaron ocho casos, y el año pasado la cifra cerró con seis averiguaciones iniciadas por este delito.

En cuanto delito de secuestro tenemos un 25 por ciento menos, en cuanto a delito de extorsión vemos también una disminución importante, otros delitos como robo transporte tenemos una disminución del 22 por ciento“, detalló el procurador.

Como parte de que estos delitos de alto impacto haya sido controlados, obedece que se registró un incremento del 8 por ciento en el número de denuncias, y la cifra cerró con 35 mil averiguaciones previas iniciadas durante el año 2013, dijo el Procurador.

En términos globales, digamos que todos los delitos que se denuncian ante el ministerio público, y precisamente como delitos denunciados quedan a reserva de las investigaciones correspondientes; tenemos una diferencia de un 8 por ciento a la alza entre lo que se denunció en el año 2012 a lo que se denunció en el año 2013; considerando delitos patrimoniales, contra la vida, contra la salud“, precisó.

Otros delitos que vinieron a la baja fue el robo a transporte y el robo de vehículo con más del 20 por ciento menos de incidencia; contrario al repunte de poco más del cuatro por ciento en los delitos de robo a comercio y robo a casa-habitación.


Otras notas



De nuestra red editorial