Empresa de plásticos incendiada no contaba con visto bueno de Protección Civil
El director de la unidad municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, añadió que por ese incumplimiento el propietario de la empresa se hará acreedor a una multa de 100 mil pesos
La empresa de productos desechables con razón social Nutrigo S.A. de C.V que se incendió el viernes no contaba con el visto bueno de Protección Civil municipal y ya fue clausurada, aseveró el titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez.
“En cuanto al visto bueno que emite Protección Civil, que resguarda las medidas de seguridad, en nuestros archivos que estuvimos revisando anoche, pues no cuentan con el visto bueno; no contaba con el documento, es la parte que podemos testimoniar”, refirió.
Por no contar con el visto bueno, el propietario de la empresa se hará acreedor a una sanción que oscilará los mil 500 salarios mínimos, es decir, alrededor de 100 mil pesos.
En entrevista con Códice Informativo añadió que al momento no han podido entablar conversación con los propietarios de la empresa para conocer el monto de las pérdidas, así como si contaban con seguro, ya que es una compañía proviene del Estado de México, por lo que al presentarse el siniestro únicamente había empleados, pero ninguno con la jerarquía suficiente para brindar mayor información.
“Sin tener la certeza todo indica que se inició por un corto circuito al interior del establecimiento, es lo que se está trabajando; no sabemos la parte de seguros, en virtud de que anoche nos retiramos alrededor de las 21:00 horas, permaneció alguno de los empleados pero no estaban los dueños que son quienes tiene ese dato”, reiteró.
Lugo Pérez destacó que independientemente de que los propietarios de la empresa quieran reanudar labores deben, primero, hacerse responsables por lo acontecido.
Aclaró que el dueño del inmueble es uno diferente al de la empresa, por lo que de no entablar contacto con Nutirgo S.A. de C.V, quien tendrá que responsabilizarse será el dueño de la infraestructura.
Para finalizar recordó que en 2013 la unidad de Protección Civil recibió alrededor de ocho mil 800 solicitudes de visto bueno, de las cuales se aprobaron el 27 por ciento, es decir seis mil 424 establecimientos cumplieron con el 100 por ciento de las medidas de seguridad solicitadas.