Ciudadanía califica de excesiva la tarifa de taxis en Querétaro
Los taxis en Querétaro no tienen taxímetro como sí ocurre en otros puntos del país
La ciudanaía queretana califica de atento y amable el trato de los choferes de taxi, sin embargo, coinciden en que la tarifa que cobran suele ser excesiva en varias ocasiones, pues a pesar de recorrer la misma distancia, el costo llega a variar de 10 pesos a más.
La mayoría de los ciudadanos coinciden en que debería haber un tabulador de precios o una lista de tarifas en la zona metropolitana, para evitar que el costo sea al “contentillo” del chofer de taxi, pues consideran injusto que se aprovechen de las prisas o necesidad de llegar a algun lugar de parte del usuario.
A continuación, la percepción de algunos ciudadanos que utilizan con frecuencia el servicio de taxi:
“Pues a veces me parece justo porque es muy proporcional al tiempo o a la distancia que uno recorre, pero a veces los mismos choferes generan sus propias cuotas y no sabes si son cambios que generan los taxistas o les nace a ellos”, detalló un joven ciudadano.
“Le suben mucho, suben mucho y uno prefiere el camión (…) lo doble, de Lomas a Satélite como 60 o 70 pesos (…) pues hay choferes que tratan bien a uno pero otros no”, aseveró un señora mientras espera su ruta de camión.
“Yo consideraría que son altas porque cobran de acuerdo a sus sentimiento o a como ellos ven, no hay por número de cuadras o zonas, anteriormente hace un tiempo traían un mapa pegado en el cristal y más o menos se respetaba, yo he utilizado para una misma zona y me cobran diferente, con una diferencia de 10 pesos por lo menos”, compartió un ciudadano que esperaba un taxi.
En general admiten que han mejorado el servicio y trato, incluso reconocen que se siente más seguros con la implementación de algunas herramientas tecnológicas como el GPS, además de que resulta más cómodo y rápido viajar en taxi, pero pocos o nadie está de acuerdo con las tarifas que cobran.