Seseq verifica alimentos y bebidas en la feria ganadera
Hasta el momento no se han hecho aseguramientos o cancelado el permiso algún vendedor
El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, explicó que de momento no se han tenido aseguramientos ni llamadas de atención en cuanto a la venta de alimentos en la Feria internacional ganadera de Querétaro 2013; al tiempo que explicó que son 35 elementos de la dependencia los que vigilan que todo se cumpla conforme a las normas.
En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el funcionario estatal detalló que desde el pasado viernes se han hecho las verificaciones en aguas, alimentos y el tipo de servicios que ofrecen todos los vendedores, reportando saldo blanco hasta este martes.
“De momento no hemos tenido contratiempos, han sido muy colaboradores; todas las personas que están exponiendo alimentos se encuentran debidamente credencializados y por el momento no hemos tenido ahorita nada, haya que recordar que cada tres días es cuando nos pasan el reporte de alguna cuestión importante de aseguramiento en algún tipo de alimento“, explicó.
Entre las situaciones que se verifican, destaca el uso de agua potable en las bebidas, además de alimentos higiénicos y que quien los vende cumpla con las medidas de seguridad, como red en la cabeza, guantes, y que una persona ajena a la que sirve y prepara los alimentos, esté cobrando.
“Verificamos agua, expendios de comida, que estén etiquetados los productos, que no rebasen su fecha de caducidad, que los prestadores de alimentos estén con las diferentes medidas de higiene, eso es lo que se verifica“, detalló.
Finalmente, Mario César García explicó que se han tenido reuniones conjuntas con Protección Civil y Seguridad Pública diariamente en punto de las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la feria, y que cada tercer día se hace un corte en los diferentes rubros para dar a conocer los puntos, y mejorar el servicio.