No entró Marcos Aguilar a mi oficina: Tonatiuh Salinas
Juan José Ruiz retó al diputado federal panista, Marcos Aguilar, a que se presente en las instalaciones de su confederación, ya que dijo es un político “corrupto” y “payaso”.
El presidente estatal de la CNOP, adherida al PRI, Juan José Ruiz retó al diputado federal panista, Marcos Aguilar, a que se presente en las instalaciones de su confederación, ya que dijo es un político “corrupto” y “payaso”.
Está declaración la emitió minutos después de que el legislador federal, la mañana de este lunes, entregará una denuncia en contra del dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, por daño moral.
“Lo espero en la CNOP y le aseguro que no vamos a ser cordiales; es un corrupto y no regresa a visitar a la gente de las comunidades que votaron por él, las tiene olvidadas (…) No debió entrar a esta casa porque esté tratando de minimizar un acto de corrupción a nivel nacional”, puntualizó.
Por su parte Salinas Muñoz enfatizó que lo único que busca el legislador es crear una “cortina de humo” para que el escándalo a nivel nacional en el que se encuentra sumergido quede olvidado.
En rueda de prensa para dar a conocer lo realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a lo largo del primer año de labores; indicó que no realizará una contradenuncia, ya que desde su punto de vista es una pérdida de tiempo, por lo cual dará la cara hasta que las autoridades pertinentes le emitan algún tipo de citatorio.
“Las batallas políticas se ganan con presencia, transparencia y ver a los ciudadanos con diferencia (…) Ya basta de tener en política a personajes que estén corrompiendo a la sociedad y a los medios de comunicación”, señaló.
El ex secretario del trabajo en la entidad, acotó que el acto de corrupción en el que se encuentra involucrado Marcos Aguilar debe ser un asunto de responsabilidad, cortesía y madurez, cualidades que deberían formar parte de los políticos queretanos.
“No quiso entrar a mi oficina porque sólo venía por una foto, únicamente entregó los documentos para una foto, que deje de marcarles la agenda a ustedes los medios de comunicación y que actúe con responsabilidad; la gente no se deja engañar por cortinas de humos para sacarlo de un delito, él tendrá que dar respuesta”, explicó Salinas.
Ante la acusación en contra del ex alcalde de Tolimán, Magdaleno Muñoz, quien es el supuesto extorsionador del actual alcalde, Edgar Montes Benítez, el dirigente estatal aseveró que ellos no trabajan en supuestos, así como que refirió que el propio Montes Benítez ya desmintió el supuesto caso de chantaje económico.