×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarrilan vehículos; uno desbarrancó

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2013

Uno de los conductores salió ileso al caer en la plaza de una iglesia. La volcadura de la camioneta se debió al exceso de velocidad.

 Descarrilan vehículos; uno desbarrancó

Lo mojado del pavimento por una lluvia que ya cumplió 24 horas de constancia en la capital queretana, provocó hace unos momentos dos diferentes accidentes en la misma vía: la cuesta de las colonias Lomas del Marqués y El Campanario.

Uno subía y otro bajaba. Afortunadamente solo se registran daños materiales.

El primero de ellos, fue un automóvil (taxi del aerouerto) desbarrancó en la bajada de un fraccionamiento en Lomas del Marqués, y cayó en la plaza de una iglesia en la colonia Bolaños, donde el tripulante logró sobrevivir de milagro.

El percance ocurrió cuando un sujeto bajaba del fraccionamiento, y el pavimento mojado se combinó con la falta de pericia, lo que ocasionó que perdiera el control y cayera a un barranco, sin lesiones registradas.

El automóvil y el tripulante cayeron de una altura de más de 15 metros, hasta caer en la plaza de una iglesia donde el conductor salió ileso.

“Se derrapó el carro, yo venía bajando a 40, y más que vi el otro accidente que ya estaba ahí, pero ya cuando se jala el carro, y el peso de la bajada, de todos modos le frené, pero de todos modos salió hacia este lado”, narró Guadalupe N., quien conducía el automóvil.

Elementos de bomberos y protección civil llegaron al lugar, para el retiro de la unidad, la cual pertenece al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

En el segundo accidente, una camioneta volcó y cayó en medio de un dren que baja del fraccionamiento El Campanario, esto tras perder el control debido al exceso de velocidad; lo que provocó que quedara en dos ruedas, con saldo de una mujer con golpes menores.

El percance ocurrió en la subida al fraccionamiento, donde según versiones policiales la conductora tuvo un momento de distracción, y debido a la velocidad a la que viajaba perdió el control y volcó.

Al lugar arribaron elementos de bomberos, Cruz Roja y protección Civil, quienes ayudaron a la conductora de aproximadamente 35 años de edad a salir de la unidad, la cual quedó semi destrozada, mientras la tripulante salió ilesa.

Este accidente se registró a unos minutos, y en la misma vialidad, donde el taxi del aeropuerto cayó a un barranco, aunque en hechos diferentes.

Las recomendaciones de las autoridades para estas fechas son respetar la distancia entre automóviles, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón, ya que por el pavimento mojado el número de accidentes se vuelve más riesgoso.


Otras notas



De nuestra red editorial