Antorcha Campesina hizo cadena humana por la liberación de Manuel Serrano
Es padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Estado de México.
Este jueves, en el Jardín Zenea del Centro Histórico de la capital queretana, el movimiento Antorcha Campesina organizó una cadena humana de alrededor de 100 personas para exigir el esclarecimiento del secuestro de Manuel Serrano Vallejo.
El desaparecido se dedica a la venta de periódicos y revistas, y es padre de Maricela Vallejo Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca y uno de los principales liderazgos de Antorcha Campesina a nivel nacional.
“El llamado que estamos haciendo hoy los antorchistas de Querétaro a través de esta cadena humana es que sea liberado el señor Manuel Serrano Vallejo sano y salvo, lo que estamos haciendo los antorchistas queretanos lo estamos haciendo en todas las capitales de la República, exigiendo la libertad y la aparición del señor Manuel Serrano Vallejo, es el motivo de nuestra propuesta”, aseguró Estanislao López, miembro de Antorcha Campesina.
La organización considera que puede tratarse de un crimen político debido a que el sujeto no tiene una posición económica preponderante, y el interés que puede haber sobre él no es otro más que el parentesco familiar con una destacada miembro de Antorcha Campesina.
Además de la denuncia correspondiente ante la PGJ del Estado de México, Antorcha Campesina ha acudido a las comisiones de Derechos Humanos de local y nacional, así como la Secretaría de Gobernación, para esclarecer el asunto.