×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de Tolimán ya fue llamado a declarar por la Procuraduría: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2013

El diputado federal espera que Edgar Montes hable con la verdad a fin de que se desentrañe lo que realmente sucede en Querétaro respecto al supuesto intento de soborno

 Alcalde de Tolimán ya fue llamado a declarar por la Procuraduría: Marcos Aguilar

El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar, dijo que el alcalde de Tolimán, Edgar Montes Benítez, ya fue llamado por la Procuraduría de Querétaro como consecuencia de la denuncia de hechos que el legislador interpuso ante esa instancia contra quien resulte responsable del presunto delito de difamación. 

En entrevista, el legislador por el PAN dijo que habrá que esperar a ver qué declara el edil ante esa instancia respecto a un supuesto soborno que le habría ofrecido por un exalcalde del PRI a cambio de que dijera que el propio Aguilar le había pedido “moche” por gestionar recursos federales.

“En relación con lo que a mí a Toño Zapata y a otras dos personas comentó, hay hechos de prueba que acreditan lo que el presidente municipal dijo en una rueda de prensa, no lo dije yo, espero que declare con verdad, con el objetivo de que se desentrañe lo que realmente sucede en Querétaro“, enfatizó.

En entrevista con Códice Informativo dijo que el tema está en manos del juez y del Procurador Arsenio Durán. 

Aguilar añadió que en torno a la demanda por daño moral que interpuso contra el líder estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, corresponderá también a las instancias jurídicas llamarlo a declarar.

Con ello continuará la presentación de medios de prueba que exhibiré, después el presidente del Revolucionario podrá presentar medios de prueba que acrediten su dicho, finalmente se emitirán alegatos y una sentencia que determine si lo que argumentó procede o no“, detalló.

Para llegar al final de este proceso, dijo, podrían pasar seis meses o incluso hasta un año, ya que depende del número de pruebas emitidas.


Otras notas



De nuestra red editorial