×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México pide, otra vez, información a Venezuela sobre avión inhabilitado

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2013

Los cancilleres de México y Venezuela hablaron por teléfono el jueves y acordaron seguir en contacto a fin de intercambiar cooperación para esclarecer los hechos

 México pide, otra vez, información a Venezuela sobre avión inhabilitado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, y su homólogo de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvieron una conversación telefónica para abordar el incidente en el que se vio involucrada una aeronave con matrícula mexicana en ese país.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería mexicana, Meade Kuribreña pidió de nuevo información relacionada con la aeronave inmovilizada el 4 de noviembre pasado.

Asimismo, reiteró la solicitud a las autoridades venezolanas para que México reciba toda la información en relación a este incidente, en ejercicio de la soberanía de ambas naciones y en apego al derecho internacional”, señaló el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller Meade señaló que México considera que ambas naciones deben hacer frente a los retos de la región latinoamericana bajo una óptica de cooperación.

Por su parte, añadió el comunicado, el canciller Jaua aseguró que México contará con todos los elementos en poder del gobierno venezolano, con el propósito de coadyuvar al proceso de investigación de este incidente en el marco de nuestros respectivos marcos legales.

Ambos funcionarios acordaron que sus gobiernos permanecerán en contacto a fin de intercambiar información y cooperar para el cabal esclarecimiento de los hechos”, finalizó el comunicado de la SRE.

El sábado 9 de noviembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la aeronave estaba “full de cocaína”; sin embargo, esa información no ha sido dada a conocer a México por la vía diplomática ni tampoco se conoce el nombre de las personas que viajaban en él dado que se habían identificado con documentos apócrifos.

La avioneta estuvo tres días en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro antes de volar hacia Venezuela.


Otras notas



De nuestra red editorial